Empujan un pacto para abatir corrupción

Los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, se comprometieron ayer con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a empujar con leyes el combate a la corrupción.

En un desayuno de poco más de dos horas en el Club de Industriales, los perredistas acordaron instalar una mesa de trabajo de carácter permanente para trazar las líneas de acción.

En la reunión, con una presentación en power point, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dio a conocer indicadores de las pérdidas que resienten los empresarios a causa de la corrupción.

De hecho, según contó el diputado Aureoles, los hombres de negocios se quejaron de lo nocivo que resulta la impunidad y advirtieron que sólo el tres por ciento de las denuncias que se presentan ante la autoridad respectiva son atendidas.

El CCE ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR