Encabeza Secretario Lozano Convenio Entre Infonacot Y Sector

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN 075 / 2011

México, D. F., jueves 26 de mayo de 2011.

ENCABEZA SECRETARIO LOZANO CONVENIO ENTRE INFONACOT Y SECTOR TURÍSTICO

DE QUINTANA ROO

[bullet]Destaca el Secretario Lozano que México será para el 2018, el quinto país más visitado del mundo, con una derrama de 50 millones de dólares.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, encabezó este jueves en Cancún, la firma del convenio para Financiamiento Turístico "Viaja con tu crédito Fonacot", que permitirá coordinar las estrategias y mecanismos necesarios para la gestión y promoción de los créditos de la institución y que dicha forma de pago sea aceptado por los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

Durante el evento, que contó con la presencia del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo; del alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; del director General del INFONACOT, Gabriel Ramírez Fernández, el Secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos González Hernández, y del Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, José Chapur Zahoul; el titular de la STPS enfatizó que la dependencia a su cargo apoya decididamente el cumplimiento al Acuerdo Nacional por el Turismo firmado en febrero pasado por el Presidente de la República, a fin de que la actividad turística sea una prioridad nacional y que México se convierta en la quinta nación más visitada del mundo, consolidando su vocación hospitalaria. Para ello dijo se buscará que se brinden los servicios turísticos de la más alta calidad.

Detalló que las cifras de visitantes e ingresos que recibe México al año y la cantidad que esperan recibir en el 2018, agregó que actualmente se reciben 161 millones de visitantes nacionales, para 2018 se esperan 300 millones; 22 millones de turistas extranjeros, que para ese año serán 50 millones; mientras que la derrama económica de 12 mil 500 millones de dólares, llegarán a 40 mil millones de dólares; y se espera crear 4 millones 700 mil empleos.

Añadió que el 12.3 por ciento de los empleos en el país están ligados al sector turismo, Quintana Roo tiene 24 por ciento, del que el 8 por ciento está vinculado al turismo en otros sectores que no sea el de servicios, en la entidad es el 20 por ciento.

Por su parte, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo señaló que como gobernador de la entidad, no le resta más que aplaudir este tipo de acciones y beneficio de la actividad turística. "Tenemos todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR