Encarcelan a escolta homicida

El policía auxiliar Alberto Molina López enfrentará proceso penal por su responsabilidad en el homicidio de su compañero a quien accidentalmente le dio un balazo en la cabeza, ambos policías eran escoltas de un familiar del presidente de Televisión Azteca.

La Juez 27 Penal, Leticia Alejandra Priego Ruiz, con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión a Molina López por los delitos de homicidio y abuso de autoridad agravado.

Los dos elementos de la Policía Auxiliar estaban comisionados a la seguridad personal de Isabel Elisa Gómez Salinas, familiar del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

El incidente ocurrió cuando los auxiliares le obstruyeron el paso al conductor de un auto Chevrolet, Altima, al parecer escolta de un empresario, y en el altercado salieron a relucir las armas, y accidentalmente Molina le dio un tiro en la frente a su compañero Martín Medina Suaste. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del viernes 22 de octubre, cuando él y su pareja escoltaban el vehículo de Gómez Salinas, y José Refugio Lara Ortega, policía bancario, quien viajaba en el vehículo Altima, se cruzó en su camino, por lo que más adelante mantuvieron un enfrentamiento del que salió sin vida Medina Suaste.

Investigaciones de la Policía Judicial en Alvaro Obregón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR