Encierran a asesino de Prepa 9

La noche del pasado miércoles participó en una riña donde un estudiante de la Preparatoria 9 falleció por disparos de arma de fuego. Ocho días después fue informado que enfrentaría un proceso penal

Ernesto López Martínez, de 19 años de edad, recibió auto de formal prisión como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas que cometió en contra de Carlos Guadalupe Escobar Granados e Israel Correo Cedano.

Ante el Juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandro Jiménez Villarreal el presunto homicida fue notificado que en su contra se iniciaría un proceso de tipo ordinario.

Las víctimas se encontraban en el interior de los billares Los Hijos de Sánchez cuando un grupo de estudiantes entró al lugar de forma violenta y comenzó a agredirlos.

En el establecimiento ubicado sobre Calzada del Hueso, número 1660, en la colonia ex Hacienda de Coapa, se escucharon dos fuertes tronidos antes de que el presunto homicida sacara de entre sus ropas una arma de fuego.

"Para defenderme saqué la pistola, querían golpearme", declaró el adolescente acusado de enfrentar con un arma de fuego a sus adversarios y haber dado muerte a uno de ellos.

En el lugar de los hechos, frente a la Preparatoria 5, quedó el cadáver de Escobar Granados, de 19 años de edad, con una herida de arma de fuego; el otro estudiante, Israel Correo Cedano, de 21 años, sufrió una lesión de bala en el ojo que lo mantiene interno en la Clínica 32 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR