Enlista SEP escuelas a demoler

EL PRÓXIMO lunes que se reanuden las clases luego del periodo de asueto, los alumnos de tres escuelas de Tláhuac y una de Iztapalapa serán reubicados en otros planteles o realizarán actividades en aulas provisionales ya que sus colegios deben ser sustituidos totalmente por los daños que sufrieron tras el sismo del pasado 20 de marzo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que estas escuelas son el Jardín de Niños Citlali y las primarias República de Madagascar, Ricardo Flores Magón y Otilio Montaño.

Los alumnos del Jardín de Niños Citali serán reubicados en planteles de la zona y una vez que se instalen las aulas provisionales, regresarán a su escuela.

En tanto que en las primarias República de Madagascar y Ricardo Flores Magón se entregarán guías pedagógicas a los alumnos pues "debido al tamaño de la matrícula no es posible reubicar a los alumnos".

La dependencia informó que tras el sismo es necesario rehabilitar 67 escuelas. En ocho de ellas existe un daño mayor, pero sólo en estas cuatro se requiere la demolición total del plantel y la construcción de obra nueva.

Las otras cuatro en las que no es necesario reubicar a los alumnos son José Romero y Fuentes, 15 de Septiembre, Francisco Giner de los Ríos y la secundaria 162, Francisco Monterde.

"No es necesario reubicar a los alumnos, pues su seguridad está garantizada y las obras podrían llevarse a cabo de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR