Con Entrega de Preseas, Celebran El Día Mundial Del Teatro

México, 28 Mar. (Notimex).- Para celebrar el Día Mundial del Teatro, el Centro Mexicano de Teatro A.C, encabezado por Isabel Quintanar, reconoció el esfuerzo y la dedicación de investigadores, actores, técnicos teatrales, docentes, directores y periodistas, dedicados al trabajo escénico de México.

En la ceremonia, realizada anoche en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", fueron entregadas las preseas "Mi Vida en el Teatro", "Pilares del Teatro en México" y "Dinastía teatral", así como otros reconocimientos especiales.

En la categoría "Mi Vida en el Teatro", resultaron galardonados el actor, escritor, músico, director, productor, investigador y locutor Tito Dreinhüffer; la actriz y maestra Luisa Huertas; el dramaturgo Alejandro Licona; el director de teatro, escenógrafo y maestro Renato de la Riva, y el actor Miguel Flores.

Además del investigador y actor Nicolás Núñez; la escritora Alegría Martínez; el técnico teatral Fermín Sánchez Jiménez; el trabajador del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Santiago Serrano, y los actores, directores y docentes Manuel Castillo, Marco Antonio Novelo y Óscar Armando García.

Por otro lado, en "Pilares del teatro en México" se reconoció al investigador teatral, dramaturgo y editor Edgar Ceballos; al escenógrafo David Antón; al actor Sergio Corona; a la productora Fela Fábregas, y al director del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada.

Para la entrega de la presea "Dinastía Teatral", subieron al escenario los integrantes de la familia Dupeyron Unda, que encabeza la señora Elizabeth Unda.

Entre los reconocimientos especiales se mencionó el nombre del periodista Gustavo Suárez Ojeda, quien cumple 60 años de trayectoria; el de Julio Abelardo González Canto, director operativo de CAPSIESA; el del director de la revista "Tiempo Libre", Juan Alberto Becerra, y el del sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés.

Al tomar la palabra, el músico e investigador Tito Dreinhüffer dio cuenta de la evolución de la humanidad, destacando al teatro como la madre de todo lenguaje.

Esta disciplina, comentó, continuará siendo la "primera y gran enciclopedia universal", ya que es una forma de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR