Entregas en caliente / Los doce trabajos de Hércules

Paco Jones nunca ha sido un hombre culto. Abandonó los estudios antes de terminar la preparatoria. Quizá por eso nunca consiguió un buen trabajo. Tampoco aprovechó lo poco que le enseñaron durante años en esos salones donde se la pasaba mirando las piernas de sus compañeras. Eso no le impide, sin embargo, aprender a pasos agigantados.

Desde que se subió en una pequeña camioneta que lo conduciría hasta Bari para tomar un ferry que lo llevaría hasta un pequeño puerto griego de nombre impronunciable, ha aprendido más de mitología que en todos sus años escolares. Tanto, que hasta se arrepiente de no haber puesto atención antes: las historias son increíbles. Sobre todo, la de Hércules.

Ya había oído hablar de este sujeto, de su enorme fuerza, de que era hijo de Zeus y una mortal o algo parecido. Paco incluso recuerda haber entrado al cine a ver una película de caricaturas protagonizada por el héroe helénico. Sin embargo, también recuerda haber ido acompañado de Conchita, una amiga regordeta con unas carnes suculentas entre las que se perdió durante toda la función. Así que apenas recuerda unas cuantas imágenes de la pantalla.

Ahora ha leído, gracias al libro que le dejó Rebeca antes de liberarlo de la prisión dentro de las catacumbas romanas, que Hércules tuvo que superar doce pruebas. Las mismas que Rebeca quiere que Paco Jones supere para, entonces, empezar desde cero e irse a vivir juntos a cualquier lugar del mundo que él quiera.

Paco, como es de suponer, aceptó de inmediato, pero ahora, habiendo leído eso, se pregunta cómo le va a hacer. Las pruebas son irreales. Por ejemplo: vencer a una hidra de siete cabezas, matar al León de Nemea o capturar a Cerbero y sacarlo del Infierno. A Paco Jones se le ocurre que, salvo que Grecia sea un lugar fantástico, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR