Entregas en caliente / El peligro paga

Hace sólo unas semanas que Paco Jones hizo su primera incursión como doble en una película de Hollywood, "Perdidas y peligrosas 4". Su trabajo como doble del taquillero actor Ben Stallen le ha traído, de pronto, la atención del medio y ahora tiene llamados a más de seis películas al mismo tiempo.

Y no pagan nada mal.

Claro, en una película tiene que prenderse en llamas mientras cae por un barranco, en otra tiene que lanzarse de un edificio amarrado de una cuerda y estrellarse contra un ventanal, en otra más, su trabajo consiste en molerse a palos con un chino mientras desciende en caída libre lanzado desde un aeroplano. Todas esas acciones que los actores famosos dizque hacen, pero que en realidad las realizan héroes anónimos.

Y en cada escena está el riesgo de que las cosas no salgan bien y adiós Paco Jones. Por suerte los estudios le pagan sus gastos funerarios.

Ahora mismo Paco, disfrazado de explorador, se prepara para entrar en el set de una película en donde su trabajo consiste en caer en un estanque lleno de tiburones de verdad. Luego de que termine el trabajo, irá a cobrar su cheque y podrá contar sus ahorros. Tal vez pueda pagarse unos papeles falsos para tomar un vuelo de regreso al otro lado del mundo y seguir buscando a Rebeca.

Pero un hombre de gabardina larga, olor a whisky y sin un sólo pelo en la cabeza, le corta el paso.

-Paco Jones, parece que te las has arreglado solo. Creí que teníamos un acuerdo.

Se trata del detective privado John Trespassos. Paco Jones lo había contratado para encontrar a Rebeca. Fue el mismo detective quien le dio un diente sacado de quién sabe quién, en donde había un diamante incrustado, para que lo diera a Angie, la actriz que lo trajo a estos estudios. Una cosa llevó a la otra. Y Paco había olvidado por completo al Trespassos.

-Se supone que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR