Entrevista / Alberto de la Torre / 'Es un regalo de Dios'

GUADALAJARA.- Cuando le tocó manejar al equipo no pudo darle el ansiado título, ahora en su regreso como directivo del Atlas, Alberto de la Torre tiene su revancha como gente de pantalón largo.

Tras ser oficializado como vicepresidente de los Zorros, de la Torre reconoció que es momento de poderle dar algo al equipo, después de que durante su gestión no pudo regresar al equipo a una Final, tal y como había sucedido meses antes de que comenzara su gestión como presidente en 1999.

"Sí como no, realmente la Final a la que se llegó, después tuvimos el súper liderato, muchos puntos pero no llegamos a la Final, yo creo que es una buena revancha ahora que hay una directiva seria, profesional y que puede sacar las cosas adelante", expresó a METRO.

¿Cómo tomaste esta decisión de que integras a la directiva del Atlas, tras dejarla en el 2003?

"(Estoy) Feliz, es un regalo de Dios y realmente muy agradecido con Gustavo Guzmán, con Álvaro Dávila y con toda la directiva actual del Atlas porque me hacen regresar a mi alma matter, a lo que siempre he querido".

¿Cómo se dio este regreso?

"Realmente hace poco, tuvimos (charlas hace dos, tres semanas, cuatro semanas y yo encantado, encantado de la vida y dispuesto a trabajar en lo que haga falta por el bien del Atlas".

Me imagino que no te lo pensabas regresar después de que en el 2013 venden el equipo a Grupo Salinas.

"Yo digo que sí se perdió mucho el alma de la institución, yo pensaba que la única forma de yo regresar al futbol sería con el Atlas, realmente no pensaba regresar pero se me cumple un gran sueño".

Antes de este regreso, ¿hubo intención de que regresaras a un puesto directivo del Atlas?

"Realmente no, sino que estaba yo siempre al pendiente de cuando me llamen del Atlas, quien sea el dueño, estaré dispuesto a regresar".

Me imagino que no te la pensaste para regresar.

"No, al revés, fue un gran regalo de Año Nuevo y de Navidad".

¿Qué le puede ofrecer Alberto de la Torre a esta directiva, pues la afición se ha quejado de falta de identidad con colores, historia?

"Yo creo que sí le puedo aportar identidad y esa pasión y lo que hago falta, yo estoy dispuesto hasta a regar la cancha si es necesario, porque sí, realmente es una gran ilusión y un gran sueño ver a mi equipo, a mi alma matter, a mi pasión, arriba".

Ahora ¿cómo ves el equipo?

"Yo pienso que bien, se tiene una estructura muy interesante e importante, creo que hay jugadores de experiencia arropando a los jóvenes, y creo que van por muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR