Entrevista / José Manuel de la Torre / La otra cara de Chepo

Detrás de la imagen seria y de aparente dureza del actual técnico del Guadalajara, hay un hombre que gusta de la comicidad de Cantinflas, que disfruta de jugar golf desde hace 25 años y que goza con un buen tequila.

José Manuel de la Torre abrió un poco su lado humano con METRO para compartir sus aventuras de la infancia, su pasión por la ingeniería y su espíritu aventurero para ver juegos de NFL en un estadio o acudir a un concierto de una banda de rock de origen australiano.

Chepo no tiene música predilecta ni una marca de auto favorito, pero en sus tiempos de vacaciones maneja un Mustang clásico de los años 60 y a cada ciudad que visita le encuentra su encanto especial, abordándola desde la gastronomía.

  1. ¿Cómo es el Chepo de la Torre fuera del campo de futbol?

    Una persona normal, que me la paso haciendo mis cuestiones de trabajo, viendo las ediciones que necesitamos ver, los análisis de los rivales para ir diseñando los entrenamientos que necesitamos para un próximo encuentro.

  2. ¿Cuál fue el principal impedimento que superaste para poder ser futbolista?

    El impedimento está todos los días. Es la constancia, la disciplina, el evitar las distracciones que te suelen suceder cuando eres joven. Son obstáculos que siempre tienes, los cuates que se van a la fiesta o los fines de semana que se van de vacaciones mientras tú estás entrenando. Son cosas que a lo mejor a esa edad la gente no lo entiende, pero son las diferencias entre llegar y no llegar al (profesionalismo).

  3. ¿Cuál es tu principal virtud?

    Es difícil hablar de virtudes. No, nunca me ha gustado hablar de eso.

  4. ¿Y cuál es tu principal defecto?

    Muchos, ahí me los ponen a cada rato (en los medios) así que no hay ningún problema.

  5. ¿Cuál es tu lugar favorito para vacacionar?

    Siempre me ha gustado mucho la playa, pero también ir a la montaña, a la nieve, que de niño nunca me tocó ir. Todo es bonito. Ir a las ruinas arqueológicas es padrísimo, a una ciudad que no conoces siempre le encuentras un gusto. Siempre en función de qué es lo que vas a comer y conocer.

  6. ¿Qué otro deporte te apasiona además del futbol?

    Me gusta mucho el golf. Desde hace tiempo, aparte de que es una disciplina bonita, te ayuda mucho al temperamento, a guardar calma, muchas cosas. Es bonita. Caminas bastante, convives con la gente que vas en el recorrido, el reto que es pegarle a la pelota y mandarla a donde tu quieres. Son retos contra ti mismo y mantener el control.

  7. ¿Quién te contagió o te enseñó a jugarlo?

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR