Es 'pera' la opción

El final del verano y todo el otoño son las temporadas idóneas para disfrutar de este fruto. Además, su riqueza en fibra y aporte de calorías hace que sea una excelente colación o el ingrediente invitado de postres.

2 peras al día cumplen la recomendación de frutas a consumir por un adulto. Aportará el 20 por ciento de vitamina C necesaria.

100 calorías tiene una pera, conteo importante para las personas que padecen diabetes y deben controlar su ingesta de azúcar.

Tu pera ideal

El abanico de colores de las peras va del verde, pasando por el amarillo y hasta llegar al rojo intenso; así como hay versatilidad en sus tonalidades lo hay en formas y sabores. Conoce las características de estas populares variedades que puedes encontrar en México e intégralas a tus recetas.

Bosc: es la más crujiente de todas. De color café canela y cuello largo y cilíndrico; al madurar tiene una pulpa crujiente pero suave a la vez. Con sabores a especias, un poco de madera y dulzura de miel, por eso es perfecta para hornearse, asarse o hervirse.

Anjou y Anjou Roja: se caracterizan por su color verde, y rojo al estar maduras, y su forma de huevo. De sabor dulce y gran jugosidad, por lo que son predilectas para todo tipo de recetas, ya sea en ensaladas, postres o para comer a mordidas.

Bartlett y Bartlett Roja: también se les conoce como Williams. Las identificas por su color amarillo, y rojo brillante al madurar; así como su forma de campana. Por sus características de sabor dulce y aroma penetrante son ideales para conservas y postres.

Pay otoñal de pera y arándano

6 porciones

2 horas

Costra: 100 gramos de mantequilla + 3/4 de taza de azúcar glass + 1 huevo + 1/3 de taza de yemas de huevo + 2 tazas de harina Relleno: 5 peras Anjou peladas y cortadas en gajos + 1 taza de arándanos deshidratados + ½ taza de azúcar morena + 1 limón + ½ cucharadita de canela + ½ cucharadita de allspice (pimienta gorda)

PREPARACIÓN: Costra: Acremar la mantequilla con el azúcar glass, agregar el huevo y yemas y seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR