Registra Notimex Festivales, Escándalos, Ascenso y Caída de Estrellas

México, 24 Ago. (Notimex).- El mundo del entretenimiento, también llamado del espectáculo o coloquialmente "la farándula", ha sido uno de los centros de atención periodística en el curso de los 44 años de Notimex, la Agencia Mexicana de Noticias del Estado Mexicano.

Desde el primer día en que Notimex entró en el universo de la información, ofreció a diarios, noticiarios radiofónicos y televisivos materiales que nutrieron sus espacios y, desde ese momento, llevaron a la Agencia a ser un factor de cambio en la manera de ver el entretenimiento.

Se pueden destacar algunas coberturas, como la de febrero de 1969 cuando murió el actor Boris Karloff quien dejó huella en la cartelera hollywoodense como el primer "Frankenstein" de la pantalla grande.

También los hechos de agosto de 1969 en una pequeña granja en Bethel, Nueva York, donde tuvo lugar el festival de música y arte que, según los archivos, reunió aproximadamente a medio millón de jóvenes en "un coctel explosivo de drogas, música y sexo": Woodstock.

Tampoco puede olvidarse, en agosto de ese mismo año, el trágico asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski.

El mundo de la música romántica estuvo de luto en 1970 con la muerte del músico-poeta Agustín Lara, creador de una larga lista de éxitos como "María Bonita" y "Granada"; una personalidad versátil que expresó su talento en el terreno de la música y del cine.

Al año siguiente otra noticia dejó en "shock" a millones de personas: el vocalista del grupo The Doors, Jim Morrison, "El Rey Lagarto", fue encontrado sin vida en su departamento de París, Francia.

Además septiembre de 1971 quedó marcado en la historia por el llamado "Woodstock mexicano": el Festival de Avándaro (en el Estado de México) con la música de grupos como Three Souls in My Mind, Dugs Dugs, Peace and Love, Fachada de Piedra, Toncho Pilatos, entre otros.

Agosto de 1972 también fue marcado por el escándalo con el estreno en teatro del musical "Jesucristo Superestrella", que levantó una serie de protestas, dividió a la opinión pública y a medios de comunicación.

La música lamentó y repudió en septiembre de 1973 el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara a manos de fuerzas militares, quienes -se insiste- se ensañaron con el autor de canciones inolvidables como "El cigarrito" y "Te recuerdo Amanda".

La cinematografía italiana e internacional se cubrió de luto en noviembre del 75 con el fallecimiento del irreverente y creativo cineasta Pier Paolo Pasolini, realizador de obras maestras como "El Evangelio según San Mateo" y "Teorema".

Otro suceso que conmocionó al mundo y del que dio cuenta Notimex fue el deceso del "Rey del Rock", Elvis Presley, el 16 de agosto de 1977, que sumió en la tristeza a millones de admiradores del intérprete estadounidense en todo el orbe.

El 25 de diciembre de ese año difundió la muerte de Charles Chaplin, con el notable vacío que propició en el mundo cinematográfico y musical, y el legado de su tema "Candilejas" interpretado a la fecha por múltiples cantantes en diversos idiomas y distintas épocas.

En diciembre de 1980 Notimex dio amplia difusión a una trágica noticia: el asesinato de John Lennon a manos de Mark Chapman, a las puertas del edificio Dakota en donde habitaba el ex Beatle en Nueva York. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR