Escasa Producción Afecta Recaudación Tributaria en Venezuela

Caracas, 14 Abr (Notimex).- El sector privado venezolano tiene una parálisis cuyo origen es cambiario y esa situación afecta el empleo y el pago de impuestos, ya que sin ventas es imposible tributar al fisco nacional", afirmó hoy el economista privado Orlando Ochoa.

"Las industrias están colocando menos producción, por eso las ventas han caído y en consecuencia los contribuyentes aportan menos", precisó el catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en conversación que sostuvo con Notimex.

Ochoa resaltó que las estadísticas oficiales revelan que los ingresos mediante el cobro de impuestos ya no registra el comportamiento de años anteriores, y en lo que va de este año la recaudación ha mermado en un 15.00 por ciento.

"Para incrementa el peso de las rentas internas el gobierno ha anunciado la ejecución de una reforma tributaria, pero dichos ajustes no se han concretado y el bajo desempeño de la economía comienza a golpear los ingresos", añadió el analista.

Advirtió que para este año el Servicio Nacional de Información y Administración Tributaria (Seniat), tendría que aportar al fisco nacional más de 317 millardos de bolívares, pues aspiran subir la contribución de empresas públicas y privadas a un 95.00 por ciento.

"Sin embargo desde ya podemos asegurar que esta meta tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR