¡A escena!

METRO / ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Conquistar el sueño americano sigue siendo la épica favorita de Hollywood.

En Noches de Encanto (Burlesque, 2010), una talentosa joven pueblerina intenta convertirse en la estrella principal del club nocturno más popular de Sunset Boulevard.

El filme, que hoy se estrena en México con dos meses de retraso respecto a Estados Unidos, marca el debut de Christina Aguilera en la pantalla grande, así como del director Steve Antin.

"Me siento bendecido porque un reparto tan importante, encabezado por Christina (Aguilera), Cher y Stanley (Tucci), confió ciegamente en mi primer proyecto", platica Antin en una entrevista desde los Estudios de Sony Pictures en Culver City, California.

El novel realizador, quien también es el autor del guión, afirma que escribió la historia exclusivamente para Aguilera.

"Ella es mi inspiración. Es la única persona adecuada para este personaje. Ella representa el poder femenino de la industria. Cuando la vi en Saturday Night Live fue graciosísima, y de alguna manera supe que ella tendría el instinto de hacer drama", añade.

Aguilera interpreta a Ali Rose, una chica originaria de Iowa que viaja a Los Ángeles en busca del estrellato, y lo encuentra en un sitio de revista musical llamado Burlesque, propiedad de Tess (Cher).

Los siete años que Antin tardó en pulir y terminar la historia de Noches de Encanto se tradujeron en 71 días de filmación.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, aclara, pues en dos ocasiones la rubia rechazó el proyecto por tratarse de un musical.

"Ella quería comenzar su carrera de actriz haciendo algo completamente diferente a lo que hace como cantante, pero al final nuestro diseño de producción y la historia la animaron".

En entrevista aparte, la cantante, de 30 años de edad, confirma que sí sintió temor de ser etiquetada como una actriz de musicales, pero que el producto terminado la tiene muy satisfecha.

"Estoy empezando. Todavía tengo muchas cosas por demostrar, pero verdaderamente hice lo mejor que pude", señala Aguilera, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR