Considera Especialista Yucateco que Marihuana Daña la Salud

Mérida, 12 Oct. (Notimex).- El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Mérida, Víctor Roa Muñoz, manifestó su rechazo a la legalización de la marihuana, porque "existe evidencia científica irrefutable de su impacto a la salud física y mental".

Al convocar a la segunda Jornada Informativa sobre los Riesgos y Daños de la Marihuana y a apoyar la Campaña de Firmas a la No Legalización de la misma, advirtió un incremento en el consumo de drogas en la región sur del país, que se inicia con el alcohol y el tabaco, seguido de la "cannabis sativa".

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en la región sur, a la que pertenece la Península de Yucatán, el consumo de algún estimulante presenta una incidencia de 5.3 por ciento en su población de 16 a 65 años.

La principal droga de inicio es el alcohol seguida por el tabaco, pero existe una presencia considerable de uso de sustancias ilegales como la marihuana y el crack.

"Se ha dicho falsamente que la cannabis no afecta a la salud o que causa menos daño que las drogas legales, tabaco y alcohol" sin embargo, "hay suficiente evidencia científica respecto al mal que ocasiona a la salud física, mental y social", comentó.

Roa Muñoz expuso que entre los principales daños se dan en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR