Especialistas Analizan Uso de Botox Para RehabilitacióN

Cancún, 31 May. (Notimex).- Médicos especialistas discutieron sobre el uso de la toxina botulínica, mejor conocida como botox, en tratamientos de rehabilitación tras lesiones por eventos vasculares, cerebrales en pacientes adultos, con esclerosis múltiple, con mal de Parkinson o niños con parálisis cerebral.

En el marco de una reunión de expertos internacionales, previa a la celebración del Octavo Congreso de la International Society of Physical & Rehabilitation Medicine (ISPRM, por sus siglas en inglés), los expertos dijeron que es equivocada la percepción que liga el uso de la toxina en programas de rehabilitación.

La doctora Laura Patricia de la Lanza Andrade dijo que esto debe cambiar, "pues el uso de este tipo de sustancias, acompañada de un buen esquema de rehabilitación, puede ayudar a que mejoren las condiciones de vida de pacientes que sufren trastornos de movimiento".

"Existe mucho desconocimiento, algunas veces del médico, pero el paciente se queda con la percepción de que toxina va ligada al tratamiento de arrugas", expresó.

Además comentó que el reto de los médicos es convencer a los pacientes de que este tipo de tratamientos ayudarán a que tengan una mejor calidad de vida, mayores actividades diarias y sobre todo en condiciones óptimas.

"Si explica todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR