Esperan su día con ilusión

Los tiempos han cambiado, es cierto, pero para muchas mujeres el Día de las Madres sigue siendo una fecha importante, en la que esperan celebrar en familia y recibir regalos.

En una encuesta realizada por METRO, 62 por ciento de las mujeres entrevistadas afirmó que espera esta fecha con mucha ilusión; el 16 aseguró que siente algo de emoción y el 12 por ciento, poca; mientras que sólo el 9 por ciento señaló que no hay ilusión alguna por esta fecha.

Las mamás prefieren dejarse consentir en casa, pues el 71 por ciento se inclinó por esta opción; el 14 por ciento prefiere salir a un restaurante y el 6 dijo que quiere disfrutar algún espectáculo.

Los regalos

Si usted está pensando en regalar algo para el hogar, vea que el 14 por ciento de las entrevistadas pidió que no le regalen artículos para el hogar, cifra sólo rebasada por "los problemas familiares", pues el 24 por ciento de las madres pidió no le den problemas.

Más que objetos, piden a sus hijos amor y cariño, con un 23 por ciento de preferencia; el 17, no espera nada en especial; el 14 se conforma con la compañía de sus hijos, el 3 desea tranquilidad familiar, y el 1 por ciento sólo pide que le lleven buenas calificaciones.

Los regalos tradicionales, como artículos para el hogar y arreglos florales, ocupan el 5 y 6 por ciento, respectivamente.

Un 6 por ciento aseguró que no quiere regalos, mientras que un 2 por ciento pidió un coche. Sólo el 3 por ciento de las encuestadas pide artículos como ropa.

Entre felicidad y dolor

Esta fecha representa para la mujer una oportunidad para reflexionar sobre las satisfacciones de ser madre, y para pensar que existen momentos de dolor.

Para el 45 por ciento de las entrevistadas, lo mejor de ser madre es el haber dado vida a sus hijos; para el 16, el ver crecer a sus hijos; y para el 7, verlos realizados.

Mas, para muchas la felicidad radica en lo que han podido dar a sus hijos, como amor, 6 por ciento; sacarlos adelante, 6; o brindarles una buena educación, 4.

El ver a su familia unida ha sido lo mejor para el 3 por ciento; y en igual proporción del 1 por ciento consideran que lo mejor es tener hijos sanos o hijos buenos.

Para un 6 por ciento, todo lo relacionado con su condición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR