Esperan pensión durante dos años

A pesar de la demora, Esperanza Ortega y Víctor Vega recibieron ayer, felices, su tarjeta como beneficiarios de la pensión alimentaria.

Pero para acceder al programa tuvieron que esperar 2 años.

"Me decían que iban muy atrasados, que había otras personas ya esperando", comentó don Víctor, de 73 años, quien toda su vida se ha dedicado a la carpintería.

En tanto, doña Esperanza comentó que al tramitar la pensión le dijeron que tenía que esperar hasta cumplir los 70 años. Esperanza trabajó como cocinera, recamarera, pizzera y laboratorista.

Ellos son dos de los cerca de 3 mil adultos mayores que ayer recibieron su tarjeta como beneficiarios de este programa social, entre ellos la actriz Lorena Velázquez.

Ambos carecen de otra forma de pensión y por lo cual recibieron con agrado la tarjeta, con la que recibirán mil nueve pesos cada mes.

"Sí es un gran apoyo porque la utilizaré para mis alimentos, mis medicinas. Cuando me enfermo, mi hijo me apoya con los medicamentos", señaló doña Esperanza.

El señor Víctor indicó que la pensión es casi el equivalente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR