Esperan a paseantes caminos tortuosos

En este periodo de Semana Santa, el "calvario" de los vacacionistas estará en los caminos que conducen a distintos parajes y balnearios de Nuevo León.

El mal estado de las vialidades, los cierres por obras y la falta de señalización turística es con lo que tendrán que lidiar los paseantes en su trayecto a algún destino turístico.

Uno de los municipios más visitados por contar con decenas de paseos es Santiago, el denominado "Pueblo Mágico", a donde se llega a través de la Carretera Nacional.

Pero es precisamente en esta vía en donde los vacacionistas encontrarán múltiples obstáculos por los daños en la carpeta asfáltica en diferentes tramos, incluido uno ubicado a la altura de la cabecera municipal.

En esta carretera escasean además los letreros que orienten hacia paseos emblemáticos como La Presa La Boca y la Cola de Caballo.

En el caso del embalse, sólo fue observado un letrero informativo, y ya justo en el entronque de la carretera con el acceso a La Boca.

En los terrenos de la presa, los paseantes se toparán con muy poco espacio para estacionamiento en la zona de restaurantes, ante el alto nivel que presenta el vaso de agua.

La Carretera a Laguna de Sánchez, que conduce a incontables parajes naturales de la Sierra de Santiago, luce con obras en proceso, como a la altura del kilómetro 7, en donde el Sistema de Caminos estatal tiene con poco avance la obra de un puente vehicular que inició hace cuatro meses.

La vialidad también está acotada en otros tramos por obras de reconstrucción, como a la altura de La Nogalera y de Ciénega de González.

Aunque el resto de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR