Estima Stps Afectación de 200 Mil Empleos por Situación Económica

* Infonacot presenta Plan Estratégico 2013-2018

México, 22 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, estimó que el comportamiento de la economía mexicana "va a afectar la generación de cerca de 200 mil puestos de trabajo en un primer análisis".

Tras el ajuste a la baja por parte de la Secretaría de Hacienda de su pronóstico de crecimiento para 2013, de 3.1 a 1.8 por ciento, porque la economía acumuló de enero a junio un incremento de 1.0 por ciento, el funcionario argumentó que por ello se tendrán que realizar esfuerzos en materia de generación de empleos.

Estos esfuerzos, precisó, serán "para que todos los programas de carácter compensatorio en materia de capacitación y de cobertura de empleo temporal funcionen".

Señaló que esta reducción en el pronóstico de generación de fuentes de trabajo para 2013 se amortiguará con programas de empleos temporales que se realizaran en conjunto con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario expuso además que con miras al primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el país tiene "paz laboral", ya que no se ha llegado a huelga por parte de ningún sindicato de alguna empresa.

En la presentación del Plan de Estratégico del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) 2013-2018, Navarrete Prida dijo que sólo a través del crédito con muy bajo interés, es como familias de trabajadores del país pueden afrontar etapas de la vida dignamente.

"El crédito barato hacia la clase trabajadora es uno de los pilares fundamentales para reactivar el mercado interno", resaltó.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, dio a conocer las acciones que llevarán a cabo en la presente administración.

Dijo que destaca la proyección de un incremento en el monto de los créditos colocados de 12 mil 283 millones de pesos a 36 mil 694 millones durante los próximos seis años, así como la afiliación de 120 mil Centros de Trabajo, que representaría beneficios para más de siete millones 300 mil 359 trabajadores.

"La afiliación actual es de 61 mil 116 Centros de Trabajo registrados, de los cuales 29 mil 239 tienen crédito con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR