Estiman Afectaciones en 150 Escuelas de Veracruz por 'Ingrid'

Xalapa, 20 Sep. (Notimex).- El titular del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en Veracruz, Francisco Herrera, dio a conocer que en un primer censo, 150 escuelas resultaron afectadas por el huracán Ingrid en el estado, las cuales se ubican en Córdoba, Orizaba y Tlapacoyan.

Sin embargo, explicó que a pesar de los daños a infraestructura y las inundaciones, no se ha dejado de otorgar clases en los planteles.

En entrevista, el funcionario dijo que la suspensión de actividades son para realizar labores de desinfección "en estos momentos continuamos con las acciones en limpieza, desazolvando para que en los próximos días se reanuden las clases".

El titular de Conafe en la entidad refirió que hasta el momento no se pueden dar cifras oficiales sobre el número de planteles afectados, puesto que continúa el recuento de daños.

Detalló que se realizan recorridos e inspección a todas las escuelas, para cuantificar los daños y que se otorguen recursos para su reparación.

Por otro lado, esta mañana padres de familia de alumnos de la secundaria federal "20 de Noviembre", ubicada en el municipio de Zongolica, rompieron los sellos colocados por los maestros paristas y obligaron a los maestros a reanudar las clases.

Asimismo, un situación similar se presentó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), donde la comunidad estudiantil y el profesorado realizan clases en forma normal.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR