Estorba terminal del sur

Autoridades de la Delegación Coyoacán promueven la reubicación de la Central Camionera del Sur, ya que ésta ha impactado severamente las vialidades de la zona, principalmente al cruce de Miramontes con Taxqueña.

De acuerdo con Heberto Castillo, Jefe Delegacional de Coyoacán, dicha terminal se debe mover más al sur de la ciudad, ya que ha quedado envuelta por la mancha urbana.

Las operaciones que se realizan diariamente en esta terminal son de 800 corridas, y en días festivos casi mil, y esto repercute en el perímetro de la zona, señalaron operadores de dicha central.

Frente a la terminal de autobuses, más de mil 500 taxis hacen base todos los días, según informaron los propios choferes, quienes reconocieron que las vialidades están saturadas y el tráfico no sólo impacta las inmediaciones de la terminal, sino a varios kilómetros a la redonda.

Castillo señaló que está diseñando un proyecto integral para darle una solución vial a la zona (que estima terminarlo en las próximas semanas), el cual le presentará a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

"Ya no tiene razón de ser, debería estar más al sur, si es que es la terminal del sur, pues ahora incluso desde allí salen camiones hacia Puebla y otras ciudades en el norte de la ciudad. Debería estar en Xochimilco o Tlalpan", reiteró.

Castillo adelantó que en los próximos días enviará por escrito la solicitud de reubicación de la Central de Autobuses del Sur ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde también le pedirá establecer mesas de trabajo para analizar a fondo las alternativas.

Orden

La Delegación Coyoacán tiene listo el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR