Estrechan Lazos Tapachula Y Guatemala Con Festival Cultural

Guatemala, 19 Nov (Notimex).- Guatemala y Tapachula, Chiapas, refrendaron lazos de amistad y de acercamiento con una jornada cultural realizada en la ciudad mexicana fronteriza, informaron hoy fuentes oficiales.

Autoridades de Guatemala, del municipio de Tapachula y de la sede diplomática mexicana en este país encabezaron el festival cultural, convocado para "estrechar vínculos entre guatemaltecos y mexicanos".

Como parte de la jornada cultural fue develada la escultura monumental "Fuente de Vida", donada a la ciudad de Tapachula por el artista plástico guatemalteco Pepo Toledo.

La pieza fue colocada en la principal avenida de Tapachula, el Boulevard de la Amistad.

Como parte de la jornada cultural, se inauguró en el Planetario de la ciudad una exposición fotográfica binacional titulada "Pueblos Hermanos".

En la muestra participan el reconocido fotógrafo guatemalteco Ricky López y dos mexicanos, Lorena Gutiérrez y José Miguel Mota, originarios de Tapachula.

"Paisajes, retratos, costumbres y tradiciones de México y de Guatemala, dialogan con el intenso colorido y la exuberancia natural que caracterizan a la región", dijo sobre la exposición el alcalde de Tapachula, Samuel Chacón.

La muestra estará disponible para la visita del público en general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR