Estrictos Protocolos de Seguridad En Los Concursos de OposicióN Para E

COMUNICADO

No. 195

México D. F., a 6 de julio de 2014.

Estrictos protocolos de seguridad en los concursos de oposición para el ingreso a la educación básica y media superior: SEP

* Transparencia, certeza, imparcialidad y confidencialidad están garantizadas: Álvarez Retana

* Los días 12, 13 y 19 de julio, se realizan las evaluaciones

Con el propósito de garantizar la observancia de los principios de transparencia, certeza, imparcialidad y confidencialidad, en los concursos para el ingreso a la Educación Básica y el ingreso y la promoción a cargos con funciones de director a la Educación Media Superior, se han cumplido y se tienen previstos protocolos de estricta seguridad, aseguró el coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública afirmó que "desde la construcción de los instrumentos de evaluación, en su aprobación, traslado, impresión, empaque, distribución, aplicación y hasta su concentración para efectos de calificación, a través de diferentes métodos, se han observado cuidadosamente estos controles que corresponden a los principios del Servicio Profesional Docente".

La Coordinación, resaltó Álvarez Retana, ha contado con la participación comprometida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de fuerzas de seguridad pública e inclusive privadas.

Por otro lado, dijo que los instrumentos que se aplicarán los próximos 12, 13 y 19 de julio, fueron formulados con la participación de especialistas en evaluación y, en general, del ámbito educativo, así como por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Para la Educación Básica, comentó el funcionario, se formularon 25 instrumentos nacionales, que comprenden 100 versiones. A través de ellos, se evalúan a los aspirantes a ingresar al desempeño de funciones docentes y técnico docentes: los conocimientos, las habilidades para la práctica docente, las habilidades intelectuales y las responsabilidades ético profesionales y sociales. Para evaluar aspectos complementarios de: las lenguas indígenas, del inglés, francés, los contenidos estatales y las artes, se elaboraron 225 instrumentos adicionales.

Por lo que respecta a la Educación Media Superior para aspirantes a funciones docentes y técnico docentes, Álvarez Retana indicó que se formularon 25 instrumentos nacionales; 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR