Estudia China Abolición de Pena de Muerte en Nueve Tipos de Delitos

Beijing, 27 Oct (Notimex).- La Asamblea Popular Nacional china comenzó el análisis de un proyecto de enmiendas al Código Penal que de ser aprobado aboliría la pena de muerte para nueve tipos de crímenes.

El comité permanente del órgano legislativo del país asiático recibió el proyecto de enmiendas este lunes y le dará primera lectura en su actual sesión bimestral, que comenzó en esta jornada y concluirá el sábado venidero.

La pena de muerte sería abolida por delitos como contrabando de armas, municiones, materiales nucleares o monedas falsas. También falsificación de dinero y recaudación de fondos por medio de fraude.

Así como organización de prostitución o forzamiento a otras personas a ejercerla. Obstrucción a un comandante o una persona en servicio para ejercer sus funciones, y creación de rumores durante periodo de guerra.

En lugar de la pena máxima, los acusados de esos delitos serían sancionados con cadena perpetua, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

El proyecto que comenzó a analizar la Asamblea Popular Nacional deriva de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR