Estudia Metro Aumento de Tarifa; Exhorta al Sindicato a la Serenidad

México, 29 Jul. (Notimex).- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, indicó que se lleva a cabo un estudio respecto a un posible ajuste en la tarifa de ese medio de transporte, para lo cual se reunirá con diputados locales.

Explicó que hasta el momento no se tiene definido el monto del posible incremento ni una fecha establecida para implementarla, ya que se debe "hacer un trabajo de gestión fuerte mediante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Ya se han realizado encuestas que revelan que una mayoría de personas aceptaría un aumento en la tarifa, sin embargo enfatizó que "seremos cuidadosos de respetar lo que marca la ley" para lo cual estimó que se reunirá en los próximos días con los asambleístas para hacer los planteamientos respectivos, indicó en conferencia de prensa.

Actualmente, detalló, el costo real del boleto del Metro es de aproximadamente 10.5 pesos, y los tres pesos que se pagan actualmente es de las tarifas más bajas en el mundo, y aún aumentando un peso continuaría como la tarifa más baja, por lo que añadió que es necesario tomar una decisión en este sentido.

Agregó que en la actualidad se cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo el mantenimiento requerido para este año, sin embargo la reparación de trenes que se encuentran parados quedaría aún pendiente en caso de utilizar más recursos o que se lleve a cabo el ajuste tarifario.

Por otra parte, Ortega Cuevas llamó a la serenidad a los integrantes del sindicato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR