Estudiantes HaráN Censo de Fauna En Zona Aledaña a VolcáN de Colima

Guadalajara, 29 Ene (Notimex).- El próximo sábado 31 de enero se realizará un censo de animales en cuatro comunidades aledañas al Volcán de Colima, en el cual participarán cerca de 30 alumnos y profesores de la Universidad de Guadalajara.

Los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de los Centros Universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); de los Altos (CUALTOS) y del Sur (CUSUR) realizarán esta labor para conocer cuántos animales domésticos y de granja existen.

Tras ello, con base en dicha información, se realizará un simulacro el próximo 14 de marzo, donde se aplicarán conocimientos de logística y de rescate de animales en caso de desastre y necesidad de evacuación, informó el rector del CUCBA, Salvador Mena Munguía.

Señaló que también se impartirá el curso "La reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático en la Medicina Veterinaria", dirigido a directivos de escuelas y facultades de medicina veterinaria del país (alrededor de 50), en Acapulco, Guerrero, el próximo 27 de febrero de 2015.

Añadió que se tocarán temas como adaptación al cambio climático, gestión del riesgo de desastres, análisis de riesgo de desastres y plan de reducción del riesgo de desastres animales.

Posteriormente habrá una capacitación para especialistas de las escuelas y facultades (curso virtual), en el CUCBA, del 12 al 14 de marzo, quienes, a su vez, reproducirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR