A estudiar o no habrá licencia

GUADALAJARA.- A los automovilistas los mandarán de vuelta a la escuela.

A partir del segundo semestre del año, todo aquel que quiera tramitar su licencia de conducir por primera vez tendrá que acudir a capacitarse a un centro particular antes de hacer el procedimiento en la Secretaría de Movilidad.

"Es obligatorio que vayan a tomar un curso especializado en una academia para poder obtener la licencia como se hace en la mayoría de los países", indicó la directora de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez.

El plan para quienes ya tienen una licencia de conducir no está muy claro aún, pues debaten si obligarlos a ir a cursos, o bien, hacer sólo una capacitación en línea.

Explicó Chávez que el propósito es que la dependencia estatal no sea la que imparta la capacitación, pues ahora es insuficiente.

Por ello, a través de una convocatoria que saldría publicada en el Periódico Oficial se invitaría a las instituciones privadas que quisieran impartir el curso apegado a manuales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR