Oficializará Eua Solicitud de Extradición de 'El Loco' Barrera

Washington, 20 Sep (Notimex).- Estados Unidos oficializará este jueves la solicitud de extradición del capo colombiano Daniel "El Loco" Barrera anunció hoy aquí el jefe de la policía nacional de Colombia, José Roberto León Riaño.

"Hoy estamos aquí, vamos a coordinar la orden de extradición", anunció León Riaño a periodistas poco antes de celebrar una reunión con funcionarios de la Agencia Antinarcóticos estadunidense (DEA).

El capo continúa bajo custodia de las autoridades de Venezuela, donde este martes fue detenido en la comunidad de San Cristóbal durante un amplio y sofisticado operativo internacional.

León Riaño dio a conocer también que en las últimas horas fueron arrestadas dos personas más conectadas con el narcotraficante, en operativos realizados en la ciudad de Guanare, estado de Portuguesa, Venezuela.

El jefe policiaco identificó a estos sospechosos solamente con sus alias: "Rocío" y "Lucho".

Identificó a "Rocío" como una mujer de confianza total de "El Loco" Barrera, a quien venía acompañando desde que este salió de Colombia para refugiarse en Venezuela en el 2008.

"(Ella) le maneja todos los asuntos, principalmente los relacionados con el control de los testaferros, el control de los enlaces internacionales y el control de quienes están controlando el envío internacional de cocaína", dijo.

Agregó que la mujer será procesada en Venezuela, inicialmente por enriquecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR