Evita Setravi una cacería por placas

Los propietarios de automóviles que carecen de placas nuevas porque evadieron el proceso de reemplacamiento iniciado en el 2001 no serán obligados a cumplir con ese trámite, aseguró Francisco Garduño, titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Pese a que su antecesora Jenny Saltiel afirmó a finales del 2001 que aplicarían multas a los morosos de ese programa, previsto para terminar a principios del 2002, Garduño descartó cualquier tipo de presión o sanciones a los conductores del Distrito Federal que circulan en vehículos sin placas.

"No va a haber multas porque este Gobierno no es coercitivo. Ese no es nuestro propósito, sino terminar con este censo, concluir este padrón sin obligar a nadie", expresó.

La Setravi desconoce cuántos vehículos particulares carecen de placas nuevas, aunque en febrero Garduño indicó que, según un estudio óptico realizado en las calles, tenían cálculos de alrededor de mil 200 automóviles que transitaban con láminas viejas.

Señaló que en lugar de obligar a los morosos a cumplir con ese trámite mediante multas, esperarán a que acudan a la tesorería a pagar sus tenencias vehiculares y ahí les pedirán que cumplan con el requisito.

Sin embargo, dijo, en esa ocasión tendrán que pagar al menos cinco tenencias acumuladas, si debe más de estos años, quienes deban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR