Exhorta Stps al Sector Productivo a Dar Empleo a Personas con Autismo

México, 31 Mar. (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó al sector productivo del país a adoptar medidas flexibles en el área laboral y en los esquemas de contratación para las personas con autismo, pues también tienen derecho al trabajo.

Es un reto que se debe abordar de manera interdisciplinaria, interinstitucional e intersectorial para mejorar la calidad de vida de la población con ese mal, destacó la dependencia en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a celebrarse el próximo 2 de abril.

La secretaría destacó que la adopción de esas medidas permitirá que las personas autistas sean incorporadas en un empleo acorde con sus capacidades y habilidades, además de ayudar a mejorar las condiciones de vida de quienes sufren dicho trastorno neurológico complejo, que es factor determinante de exclusión.

Consideró que las personas autistas también tienen derecho al trabajo como el resto de la población, y para lograrlo se requiere de apoyo, de servicios educativos y de salud especializados, que permitan su inserción social y laboral.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR