Exhortan desarrollo ordenado

LA VIOLACIÓN al uso de suelo y el desdén de las autoridades para detener dicho problema, es la principal inquietud de colonos de la Ciudad de México, quienes consideran que las candidatas y el candidato a gobernar el Distrito Federal deben tener propuestas concretas sobre cómo asegurar un crecimiento ordenado.

En ello coincidieron líderes de Comités Ciudadanos de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan convocados a foros de Grupo Reforma, quienes urgieron a modificar la ley en la materia.

"Les pediría que abroguen esta Ley de Desarrollo Urbano, que es un bodrio jurídico; es para devastadores urbanos.

"Tiene muchas trampas, no hay seguridad jurídica ni para el inversionista, ni para el desarrollo limpio; la ley está llena de artículos que desdicen los programas delegacionales y parciales", acusó Manuel Palacios, de la Colonia El Carmen.

En el mismo punto coincidieron Erlín López, de San Jerónimo Lídice; Jesús Alcalá, de Santa a Bárbara, y Benjamín Vázquez, de la Del Valle 5.

Además, lamentaron la poca disposición para atender estos problemas que suelen encontrar en las Jefaturas Delegacionales.

"Hemos combatido el desarrollo urbano desordenado que genera problemas, porque los desarrolladores que construyen fuera de la ley causan problemas con todos los servicios; de abasto de agua, de luz, las vialidades se saturan, no hay estacionamientos", dijo Héctor Rojas, representante vecinal de la Colonia Extremadura Insurgentes.

Para los representantes vecinales es importante hacer notar a las candidatas a la Jefatura de Gobierno Isabel Miranda de Wallace (PAN), Beatriz Paredes (PRI) y Rosario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR