Exige Sip a Gobierno de Venezuela Liberar a Periodista

Miami, 7 Ago (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió hoy a las autoridades de Venezuela la libertad del presidente del grupo editorial 6to Poder, Leocenis García, y el descongelamiento de sus cuentas de banco para poder seguir publicando.

Leocenis García permanece detenido desde el 30 de julio tras acusaciones de diputados oficialistas por asuntos relativos a lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito, aunque las autoridades no presentaron pruebas contra el acusado, destacó la SIP.

Claudio Paolillo, presidente de Libertad de Prensa de la SIP, manifestó su desconfianza por la forma en que García fue recluido en una instalación militar, cuando "podría ser investigado o procesado mientras estuviera en libertad, por jueces civiles".

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la justicia venezolana "transparencia y garantías de debido proceso".

La SIP consideró en su evaluación la falta de claridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR