Exigen orden vial

Empresarios de Ecatepec y Tlalnepantla pidieron al Gobierno estatal reordenar la Vía Morelos en el tramo por donde correrá la Línea 4 del Mexibús.

Señalan que existen tres puntos críticos en los que las paradas de transporte público y el estacionamiento de vehículos, aunado al confinamiento de carriles para el Metrobús, dificultarán el tránsito.

Se trata de las estaciones ubicadas frente a las clínicas 76 y 93 del IMSS, en las oficinas administrativas de Cerro Gordo y en la clínica Xalostoc del ISSSTE.

METRO realizó un recorrido por la Vía Morelos y comprobó que en estos puntos los autos se estacionan en la orilla de la vialidad a pesar de que hay letreros que lo impiden, en dirección al norte.

A las afueras de la clínica del ISSSTE hay puestos que obligan a los transeúntes a caminar por la vialidad.

"Pierdes un carril de lado izquierdo, en las obras te dejan uno y en las paradas de autobuses se pierde otro carril", señaló Francisco Cuevas, vocero de la Unión de Industriales del Estado de México A.C (Unidem).

Indicó que, debido a la construcción de la ruta, los tiempos de los transportes de carga de empresas de la z en horas pico.

Los industriales solicitaron en 2014 al Gobierno estatal modificaciones al proyecto para aminorar las afectaciones viales, así como las maniobras de los camiones de carga que entran y salen de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR