Detienen Por ExtorsióN a Funcionario de Registro Agrario En Veracruz

México, 13 Jun. (Notimex).- Un servidor público del Registro Agrario Nacional fue detenido, luego de que pretendió cobrar a ejidatarios más de dos millones de pesos por la expedición de sus títulos de propiedad, un trámite que es gratuito, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El técnico superior adscrito a la delegación del Registro Agrario Nacional de Xalapa, Veracruz, Martiniano García Alvarado, exigió cuatro mil pesos por la emisión del documento a cada uno de 500 ejidatarios del núcleo agrario "Flores Magón" de la localidad.

La dependencia explicó en un comunicado, que en un operativo conjunto de combate a la corrupción, la SFP, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Registro Agrario Nacional (RAN) detuvieron en flagrancia al servidor público, cuando recibía 10 mil pesos de adelanto.

El funcionario había citado al encargado de entregar el dinero en la central de autobuses de Xalapa, allí fue detenido y trasladado a la subdelegación de la PGR en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR