Falla calidad en salud.- ASF

LA CALIDAD de la salud en el Estado en el 2009 tuvo carencias en algunos de sus indicadores, como la atención prenatal, el abastecimiento de medicamentos y el tiempo de espera para consultas, consideró en su informe la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Al término del ejercicio fiscal el OPD (Organismo Público Descentralizado) Servicios de Salud Jalisco no cumplió al 100 por ciento con las metas establecidas, situación que repercutió en la prestación de servicios de salud a población abierta", establece la ASF en un documento.

"Por lo que respecta a los indicadores del sistema de calidad, se observó que los indicadores de 'Satisfacción por el surtimiento de medicamentos', 'Surtimiento completo de medicamentos', 'Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir consulta', 'Atención Prenatal', 'Atención a menores de 5 años con enfermedad diarreica aguda' y 'Tasa de Cesáreas' presentaron niveles preventivos debido a la falta de planeación y organización para la adquisición de insumos médicos y atención oportuna".

A pesar de que Jalisco tiene acreditado al 76 por ciento del total de centros de salud, que suman 603, el OPD Servicios de Salud Jalisco, en el 2009, no cumplió con el indicador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR