Resumen
Desde hace 14 años un lujoso inmueble de Quintana Roo conocido como Casa Magna, cuyo presunto propietario era el capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, ha estado envuelto en el misterio, detrás del cual podrían estar los hermanos Salinas de Gortari, asegura el empresario de Tulum Juan Chío y varios lugareños consultados por Proceso. Primero fue expropiado por la PGR; pero hace tres años apareció una sinaloense a la que nadie conoce -Sandra Euf rocina Chávez Vega-, y tras presentarse como "legítima propietaria" recuperó el predio, que luego le arrebató su exapoderado legal. Hoy, el abogado se ostenta como el dueño e incluso puso en venta la enigmática Casa Magna.
Ver el contenido completo de este documento
Extracto
Los fantasmas de la Casa Magna
TULUM, QR.- Aun cuando hace tres años la Procuraduría General de la República (PGR) restituyó a Sandra Eufrocina Chávez Vega, su "legítima propietaria", la mítica Casa Magna -que presuntamente perteneció al extinto líder del cártel de Me-dellín, Pablo Escobar Gaviria, a quien le fue expropiada hace 14 años-, los enigmas que rodean a ese búnker se profundizan.
La propiedad se ubica a la altura del kilómetro 9.5 del camino Tulum-Punta Allen, a 15 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum y a uno del arco de acceso a la reserva ecológica de Sian Ka'an, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, en la codiciada franja cos...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
