Favorable, la Perspectiva de México a Mediano y Largo Plazos: Banamex

* Reactivación de economía se extenderá durante 2014, dijo Arrigunaga

México, 18 Sep. (Notimex).- La perspectiva de México a mediano y largo plazos es favorable, a pesar de la desaceleración que ha sufrido en la primera mitad del año, sostuvo el director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga.

Durante la entrega del Premio Banamex de Economía 2010-2012, encabezada por el secretario de Hacienda Luis Videgaray, dijo que en los meses que restan del año se prevé un escenario de reactivación y que ésta se extienda durante 2014.

"La razón principal para ser optimistas es que seguimos avanzando en las transformaciones estructurales que el país ha postergado tantos años", añadió el también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La economía mexicana ha resentido la volatilidad financiera y ha sufrido una desaceleración importante en la primera mitad del año, asociada principalmente a una disminución en el ritmo de la producción manufacturera de Estados Unidos, expuso.

"Sin embargo, la perspectiva del país a mediano y largo plazos es favorable; México cuenta con finanzas públicas sanas, buenos indicadores macroeconómicos y un sistema financiero sólido".

Además, dijo, ya se han aprobado reformas muy importantes en materia laboral, de competencia y telecomunicaciones y recientemente se dio un paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR