Festeja Juan Manuel Bernal Cumpleaños 45 tras Participar en Filme

(Semblanza)

* El actor personifica al padre Marcial Maciel en "Obediencia perfecta"

México, 21 Dic. (Notimex).- El actor mexicano Juan Manuel Bernal, quien saltó a la fama en 1995, con su participación en la película "El callejón de los milagros", al lado de Salma Hayek, festejará este sábado su cumpleaños 45, luego de concluir la filmación de la película "Obediencia perfecta", en la que interpreta al padre Marcial Maciel.

Esta película que se estrenará en marzo de 2013, y que aborda el tema de la pederastia, tuvo como escenarios el Estado de México, Veracruz y el Distrito Federal, y cuenta con las actuaciones de Alfonso Herrera, Claudette Maillé, Juan Ignacio Aranda y Juan Carlos Colombo.

Por otra parte, el pasado 6 de diciembre concluyó su participación en la serie "Capadocia", que llegó al final de su tercera y última temporada. El actor dio vida a "Federico", un hombre, que nunca encontró la paz interior, que luchó contra sus demonios y fantasmas, y que al final perdió la batalla.

Juan Manuel Bernal Cárdenas nació el 22 de diciembre de 1967 en la Ciudad de México, desde muy pequeño mostró el camino que le gustaría seguir, la actuación, ambición que fue respaldada por su padres, Jesús Epifanio y Graciela Chávez Cárdenas.

Sus pasos lo llevaron a estudiar danza, a ganar el primer lugar en el Concurso Nacional de Danza Folklórica, y de ahí, a ser llamado para integrar el Ballet de Bellas Artes, una invitación que rechazó.

Sus expectativas eran mayores, se preparó académica y musicalmente, y llegó a formar un grupo conocido como Amigos, dirigido por el maestro Chamín Correa, quien lo llevó a grabar dos discos a los 15 años de edad.

Buscando su futuro, se inscribió en la carrera de Contaduría, pero la dejó un año después, y retomó el camino que ya tenía marcado, estar bajo los reflectores.

Ingresó al Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se preparó durante cuatro años, con la experiencia de grandes maestros, como Raúl Quintanilla, José Caballero y Luis de Tavira, y finalmente, en la Casa del Teatro, donde inició su trayectoria profesional como actor.

El camino se abría y él lo aprovechaba, fue llamado por la empresa Televisa, donde participó en su primera telenovela, "Más allá del puente", y su incursión a la pantalla grande, fue con la película, "Hasta morir", y en el teatro con "El caballero de Olmedo".

Otros filmes fueron "Cilantro y perejil", en la que interpretó a "Jorge", "Alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR