Arranca El Festival Cultural Oaxaca En Tapachula

Tapachula, Chis., 8 Abr. (Notimex).- El director del Grupo Cultural Oaxaca, Alberto Vázquez Sánchez, convocó hoy a fortalecer la solidaridad y a rescatar las tradiciones, cultura y arte de los indígenas, en el marco del inicio del Festival Cultural Oaxaca en Tapachula.

En conferencia de prensa, dijo que a partir de este viernes y hasta el 24 de abril se realizará una serie de actividades culturales y artísticas, así como la presentación de La Guelaguetza, considerada la joya invaluable del pueblo oaxaqueño, a decir de los expertos.

Ante autoridades estatales y municipales, Vázquez Sánchez afirmó que con esas acciones se demuestra la hermandad histórica de ambas entidades.

Por esa razón, hizo un llamado a la sociedad en general y a las autoridades de las dos entidades colindantes a unificar esfuerzos para el rescate de las culturas y tradiciones de las etnias de ambas regiones.

Detalló que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR