Se Viste de Fiesta Cumbre Tajín al Competir en Lunas del Auditorio

México, 2 Oct. (Notimex).- El Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2012 fue nominado por Lunas del Auditorio en las categorías de Mejor Espectáculo de Rock Mexicano y como Mejor Concierto Alternativo, cuya premiación se llevará a cabo el 31 de octubre.

En la categoría Rock en Español compiten: Babasónicos, Carla Morrison, El Tri, Rock Festival 2011, con la participación de Enjambre, Los Bunkers, Los Daniels y DLD.

En este terreno Cumbre Tajín compite con las actuaciones de Caifanes, Los Daniels, Pila Seca, División Minúscula y Sonidero Mestizo.

Cumbre Tajín es un festival con proyecto de desarrollo cultural que ha dignificado a los pueblos indígenas de México y ha revitalizado a lo largo de 13 años a la Ciudad de Papantla, Veracruz, lo que ha provocado impactos mediáticos en más de 70 países.

La cosecha de 13 años del Festival de la Identidad ha generado el reconocimiento de Cumbre Tajín en diversos ámbitos: Patrimonio Cultural de Veracruz; patrimonio intangible de la humanidad por la ceremonia ritual de voladores, patrimonio cultural material por la zona arqueológica del Tajín.

Todos ellos registrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR