Firman Belice, Honduras Y MéXico Convenio de CooperacióN Cultural

Por Sharon Cuandón. Enviada

Cancún, QRoo., 13 Dic. (Notimex).- Contar con un instrumento jurídico que fortalezca los lazos culturares y facilite el libre tránsito de artistas entre países caribeños, es el objetivo de la Firma de Acuerdos de Cooperación Cultural entre Belice, Honduras y México, señaló Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de Quintana Roo.

Durante la firma que se llevó a cabo hoy en esta ciudad, en el marco del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), la funcionaria expresó que con el acto se signa un acuerdo de cooperación cultural y de tradiciones que unen a los pueblos implicados.

El convenio resulta de suma importancia, pues se trata de países que no sólo comparten una región geográfica, sino también lazos consanguíneos, costumbres, tradiciones, y del cual sólo hace falta la firma ya que desde hace mucho tiempo se tiene un fuerte intercambio cultural entre México y las dos naciones, comentó.

Sobre el Fecuca, que se lleva a cabo en diversas zonas del estado, Villanueva Chan detalló que se trata de un encuentro que ofrece la oportunidad de dar a conocer cuál es el origen y la esencia de la identidad de la población de la entidad.

Por su parte, Tulio Mariano González, secretario de Cultura, Artes y Deportes de la República de Honduras, mencionó que el convenio ayuda a fortalecer los lazos de los pueblos, pues hasta el momento las relaciones entre México y su país han sido amplias y seguirán siendo fructíferas.

"Al firmar este convenio hoy bajo la luz radiante del mar Caribe, que nos une y la cultura del Caribe que es dinámica y viva, y antropológicamente creciente, la región es un festival", añadió.

Opinó que Honduras tiene que aprender del desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR