Firman Oea y Honduras Acuerdo de Cooperación Técnica Electoral

Washington, 23 Jul (Notimex).- La Organización de Estados Americanos (OEA) y Honduras suscribieron hoy aquí un acuerdo mediante el cual la entidad regional brindará asistencia técnica electoral a esa nación centroamericana.

La asesoría al Tribunal Supremo Electoral de Honduras está orientada a fortalecer el sistema electoral hondureño de cara a la elección primaria del próximo el 18 de noviembre, previas a los comicios generales del 2013.

El Secretario General, José Miguel Insulza, dijo que el acuerdo se inscribe en el mandato de la OEA de apoyar a los estados miembros en sus esfuerzos por fortalecer las instituciones democráticas.

Explicó que el marco de este acuerdo el tribunal ha identificado entre sus prioridades varios elementos que contribuirán a fortalecer la operación del sistema electoral hondureño.

Entre estos mencionó la realización de auditorías al censo nacional electoral y a los procesos de cómputo y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR