Niega Florida Permiso a Migrante Mexicano Para Ejercer Como Abogado

Miami, 7 Mar (Notimex).- La Corte Suprema de Florida negó al inmigrante mexicano José Godínez Samperio permiso para ejercer como abogado debido a que no tiene la ciudadanía estadunidense.

El tribunal emitió un fallo unánime y señaló que la Legislatura de Florida es la única entidad "que puede remediar las inequidades que la desafortunada decisión de la corte pudiera traer", reportó este viernes el diario Tampa Bay Times en su página web.

El caso de Godinez Samperio, quien buscó ser admitido en el Colegio de Abogados de Florida y ejercer la profesión tras graduarse en una universidad estatal, estuvo en la Corte Suprema casi dos años y llamó incluso la atención del gobierno del presidente Barack Obama.

El mexicano expresó su decepción por el fallo de la corte y declaró al diario que se sentía indignado porque ni el Congreso, ni el gobierno de Obama, han tomado medidas para adoptar una reforma migratoria.

Godínez Samperio, de 26 años, hijo de un veterinario y una dentista originarios del central estado mexicano de Hidalgo, fue traído a Estados Unidos cuando tenía nueve años.

Sus padres llegaron con una visa de turista y se asentaron en Dover, Florida, donde el padre encontró empleo en establos lecheros de la zona y su madre comenzó a trabajar en una fábrica.

El joven se graduó en derecho por la Universidad Estatal de Florida, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR