Forjada Una 'cooperación Histórica Transfronteriza' con México: Eua

Washington, 8 Ago (Notimex).- Estados Unidos ha forjado una "cooperación histórica transfronteriza" con México para frenar la actividad criminal transnacional y facilitar el viaje y el comercio legítimos, señaló un informe de la Casa Blanca divulgado hoy aquí.

El informe, que cita los avances del gobierno de Barack Obama con la comunidad latina, señaló que México es su tercer socio comercial más importante, después de Canadá y China, y el segundo mercado exportador más grande después de Canadá.

Indicó que en 2011 el comercio bilateral llegó a casi 400 mil millones de dólares y destacó que 64 por ciento del contenido de los productos mexicanos vendidos en Estados Unidos se hacen con aportaciones estadunidenses.

La Administración de Comercio Internacional (ITA) ha lanzado una Estrategia de Exportación de la Frontera, buscando maneras de facilitar aún más el comercio transfronterizo, puntualizó.

El informe indicó por otro lado que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) trabaja con México en el programa Frontera 2012 para mejorar el medio ambiente y proteger la salud de casi 12 millones de personas que viven en la zona fronteriza.

La colaboración entre EPA y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) busca beneficiar a 10 estados a ambos lados de la frontera de casi tres mil 200 kilómetros, incluidas 26 tribus estadunidenses y siete grupos de indígenas mexicanos, indicó.

También dio a conocer la asignación de "recursos sin precedentes" para proteger la frontera, incluyendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR