Frenan a camiones por cargar basura

El Gobierno de la Ciudad frenó el paso de camiones recolectores de basura del Estado de México que circulaban por calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, las unidades transportaban desechos sólidos sin permisos, por lo que inició cuatro averiguaciones previas contra igual número de operadores de vehículos de carga para indagar un probable delito ambiental.

De acuerdo con el Artículo 346 Fracción IV del Código Penal para la Ciudad, se investigará la comisión del delito contra el ambiente en su modalidad de manejo de residuos no peligrosos.

"Los camiones transportaban desechos sólidos sin previo proceso de separación y careciendo de la autorización correspondiente para realizar dicha actividad", refirió la dependencia en una tarjeta informativa.

En las averiguaciones se señala que los indiciados fueron detenidos junto con las unidades la noche del sábado en distintos puntos de la Avenida 606, en la colonia Narciso Bassols.

Ayer, METRO constató que cuatro camiones que trasladaban los desperdicios permanecían estacionados en las inmediaciones de la sede de la PGJ, dos de ellos con placas del Edomex, uno del Servicio Público Federal y otro sin matrícula.

Según familiares de los choferes detenidos, en total unos 25 recolectores de basura del Edomex fueron detenidos y sus camiones asegurados por las autoridades de la Ciudad.

Señalaron que el fin de semana, policías capitalinos realizaron un operativo en calles de la Gustavo A. Madero, en el que detuvieron a los camiones que trasladaban basura hacia el tiradero El Huasteco, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR