Frente Frío 14 Afectará Diversas Zonas con Lluvias y Evento de Norte

México, 24 Nov. (Notimex).- El frente frío número 14 provocará en algunas regiones del país lluvias, bajas temperaturas, evento de Norte y oleaje de hasta tres metros de altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes, indicó, el frente frío cruzará el norte del territorio nacional y mantendrá un desplazamiento rápido hacia el sureste, por lo que se extenderá durante la tarde desde el Golfo de México hasta la costa del norte de Veracruz y se internará sobre San Luis Potosí y Zacatecas.

En su recorrido, el sistema frontal 14 ocasionará lluvias fuertes en Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, y menores a 25 milímetros con lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras que la masa de aire frío asociada generará un marcado descenso de temperaturas con ambiente muy gélido sobre los estados del norte y noreste de la República, y podría extenderse por la tarde a las regiones del centro y oriente.

Señaló que estas condiciones también causarán evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje de uno a tres metros de altura.

Por otra parte, la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe provocará potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Explicó que un sistema de alta presión, localizado al extremo noroeste del país, causará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Golfo de California, así como olas de uno a tres metros de altura.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas sobre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En tanto que las zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán temperaturas de cero a cinco grados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del tiempo a medio nublado ocasional, temperaturas frías a frescas por la mañana y la noche en zonas montañosas, así como calurosas durante el día.

Además de viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y ambas costas de la Península de Baja California y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR