Resumen
Como los resultados de su guerra contra el narco revelan las fallas estratégicas del gobierno federal y la crítica de la sociedad se intensifica, el presidente Calderón echa mano del recurso más fácil: la propaganda. Como parte del fuerte debate con la realidad, de marzo a julio pasados los principales noticiarios de Televisa y TV Azteca triplicaron el número de notas y el tiempo de cobertura, con una marcada tendencia favorable al Ejército y a la Marina, como lo muestra un estudio del Observatorio de Medios EGAP del Tecnológico de Monterrey.
Ver el contenido completo de este documento
Extracto
… Y las Fuerzas Armadas se maquillan
El número de reportajes especiales y el tiempo de cobertura dedicados a ensalzar la imagen del Ejército y la Marina Armada de México en los principales noticiarios nocturnos de Televisa y TV Azteca se triplicaron durante junio y julio pasados, en comparación con marzo, abril y mayo.
Un análisis realizado por el Observatorio de Medios EGAP, del Instituto Tecnológico de Monterrey, muestra que dicha promoción de una imagen positiva del Ejército y la Mar...Ver el contenido completo de este documento
Enlaces patrocinados
