Fundamental, Garantizar Derecho a La EducacióN: Cndh

México, 27 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró fundamental garantizar el derecho a la educación a las niñas, los niños y jóvenes de México, tal y como lo establece el Artículo Tercero de nuestra Constitución.

Resaltó que en el ciclo escolar 2010-2011 se contabilizaron 37.4 millones de personas en edad escolar de tres a 19 años, de ellos, 50.5 por ciento son hombres y 49.5 por ciesnto mujeres y, el número de alumnos en el sistema nacional escolarizado fue de 34.4 millones.

Mediante un comunicado, la CNDH indicó que brindar educación de calidad y accesible a esos grupos de la población ayudará a consolidar una sociedad tolerante con la diversidad cultural y de pensamiento, así como respetuosa de los derechos humanos de cada uno de sus integrantes.

Resaltó que el Artículo Tercero de nuestra Constitución Política destaca la obligación del Estado de impartir educación básica y media superior, laica, gratuita y con apego al modelo científico, para lograr el propósito de fomentar el amor a la patria y el respeto a los derechos humanos.

El organismo público autónomo precisó que en las escuelas ha encontrado el medio propicio para promover los derechos humanos entre estudiantes, profesores y padres de familia, a fin de contribuir a mejorar la convivencia social.

Detalló que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR