Fustiga Obama a Republicanos por Condicionar Presupuesto

Washington, 28 Sep (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama reprochó hoy a los legisladores republicanos que condicionen la aprobación del presupuesto y el techo de la deuda a la eliminación de programas como el de salud, a fin de avanzar en su agenda política.

"En los próximos dos días, esos republicanos tendrán que decidir si se unen al Senado y mantienen abierto y en funcionamiento al gobierno o crean una crisis que dañará a la población, con la única finalidad de avanzar en su agenda política", alertó Obama en su mensaje sabatino.

El mandatario recordó que si el Congreso no aprueba el presupuesto para este lunes, cuando acaba el año fiscal, el gobierno paralizará sus operaciones, así como muchos otros servicios vitales de los que depende la población.

Apuntó que el Senado aprobó el viernes un proyecto de ley para mantener abierto al gobierno, pero algunos republicanos en la Cámara de Representantes "han estado más preocupados por apaciguar a una facción extremista de su partido que por esforzarse para aprobar un presupuesto".

Indicó que los legisladores también tendrán que votar en las próximas dos semanas para permitir que el Departamento del Tesoro pague las cuentas del dinero que el Congreso ya gastó.

"El incumplimiento de esta responsabilidad sería mucho más peligroso que un cierre del gobierno, sería un cierre económico con efectos no solamente en el país, sino en todo el mundo", advirtió.

Obama destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR